Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
2012.kaliYuga...
▀▄=||=•ןVim Demostenes habuit•=||=▄▀
« Blog
 
04 de Julio, 2009    General

Imperio Egipcio


Introducción

Enmedio del desierto surgió una de las civilizaciones más espléndidas dela Historia. Perduró miles de años y, siglos después de su ocasocontinúan desafiando al inexorable rigor del tiempo sus maravillosasobras arquitectónicas, innumerables y bellísimos tesoros artísticos,momias, leyendas de sus reyes-dioses, etc., etc., etc. Testimonios deesta increíble civilización faraónica que,aún hoy, nos sigue asombrando.

Eneste tema, fascinante y misterioso, indagaremos en las hipótesisoficiales de la Historia así como en las explicaciones de la másrigurosa Ciencia Esotérica que con el Gnosticismo nos es dado estudiar.

Loshistoriadores no pueden establecer con certeza los orígenes de lacivilización egipcia, una de las fuentes de la cultura occidental.Tanto la descripción del desarrollo de la cultura egipcia como losintentos de identificar sus fundamentos, en gran parte, no dejan de seruna serie de conjeturas basadas en los descubrimientos arqueológicos deruinas, tumbas, monumentos, jeroglíficos,etc.

Engeneral se acepta que la historia de la civilización egipcia sedesarrolló durante los siguientes periodos: Imperio Antiguo (2755-2555a. C.), Medio (2134­1784 a. C.) y Nuevo (1570-1070 a. C.), seguidos deperiodos con intervalos de dominación extranjera para finalizar con elPeríodo Greco-Romano.

Enel estudio de las dinastías faraónicas de esos siglos se tiene muy encuenta el "Aegyptiaca" de Manetón, un sacerdote tolemaico del siglo IIIa. C., que organizó una lista de reyes dividida en 30 dinastías, encuyo inicio figura el mítico Menes. Otras listas de reyes aparecengrabadas en el templo de Seti I, en Abydos, y en variados monumentosque también muestran a Menes comoel primer faraón de los egipcios que unificó los dos reinos, el AltoEgipto y el Bajo Egipto.

Demanera que la historia oficial de Egipto parte de la primera dinastíaconocida, fundada por Menes (también conocido como Mena Manu o Namer),5.000 años antes de Cristo aproximadamente.

Mas,el citado Manetón, el historiador egipcio del periodo tolemaico,también menciona a los dioses y semidioses que reinaron durante 12.843años, sólo después reinaron los Nekyes o Menes por 5.813 años,identificados con el signo de Shemsu Heru, servidores de Horus,mencionados en los clásicos textos egipcios. Por otra parte, elescritor griego Diodoro Siculus que visitó Egipto 57 añosa. C., afirma que la crónica religiosa de los dioses y los héroes enEgipto, se desarrolló durante 18.000 años antes de Mena.

Elgran escritor teosófico Leadbeater nos dice que la historia oculta deEgipto y sus pirámides, viene aun de más atrás, de una época en que latradición del Reinado Divino está perdida. Afirma que unos 40.000 añosa. C., fue a este pueblo al que un Maestro llegó, usando el nombre deTehuti o Thoth, llamado después Hermes por los griegos: él fundó elCulto exotérico de los dioses egipciosy restauró los Misterios con el esplendor de remotos días que sepierden en la noche de los siglos. Leadbeater explica que Thot vino alantiguo Egipto para enseñar la grandiosa doctrina de la Luz interna alos sacerdotes de los templos egipcios. En el atrio del Templo Mayorles enseñó acerca de la Luz que ilumina a cada hombre que viene almundo. Él les enseñó que la Luz era universal y que esa Luz, que eraDios, moraba en el corazón de todos los hombres: "Yo soy la Luz", y lesordenó repetir: "EsaLuz soy Yo". Este enunciado suyo fue transmitido a través de las edadesy tuvo eco en el cuarto Evangelio con sus primitivas palabras egipcias.

Lahistoria oculta de Egipto y sus pirámides, se extiende mucho más alláde los acontecimientos revelados hasta ahora, en edades sobre lascuales pesa la ignorancia y el silencio, aunque algunos ecos de losreinos de los Reyes Divinos de dinastías atlantes, que gobernaron aEgipto durante miles de años, aparecen en los mitos egipcios y griegosde los dioses y semidioses que, según se afirma,reinaron mucho antes de la llegada de Manu o Menes.

Enesas edades milenarias se dice que tuvo su esplendor otra grancivilización, que hoy se considera más un mito que una realidad, de laque se nutrieron los egipcios...

El Continente perdido

Alinvestigar el origen de Egipto, pronto encontramos referencias de aquellegendario continente sumergido llamado Atlántida del que tanto hablaraPlatón. En el viejo Egipto de los Faraones, los sacerdotes de Saisdijeron a Solón (uno de los siete sabios de Grecia, siglo VI a. C.),que la Atlántida había sido destruida nueve mil años antes de conversarcon él, y le hablaron de ese pasadoenigmático, que, hoy, se tiende a ver más como una fábula que como unarealidad...

Todoslos que se refieren a la civilización Atlante cuentan que fue muypoderosa. La ciencia Atlante tuvo la ventaja de estar unida a la magia;tenían los Atlantes maquinas tan poderosas como aquella quetelepáticamente podía trasmitir a la mente de cualquier ser humanopreciosa información intelectual.

Cuentanque las ciudades Atlantes fueron florecientes mientras sus habitantespermanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieroncon los preceptos del Dios Neptuno, mientras no violaron la ley y elorden; pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando sedenigraron con los siete pecados capitales, fueron castigados ysumergidos en el fondo del océano. La famosahistoria del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en todaslas tradiciones humanas, es simple recuerdo de la gran catástrofeatlante. La Atlántida pasó por terribles y espantosas catástrofes antesde desaparecer totalmente, la última catástrofe acaeció hace unos11.000 años.

LaAtlántida, el continente perdido en la niebla de la leyenda, uníageográficamente a América con el Viejo Mundo. Por aquellas épocasdesconocidas para un César Cantú y su Historia Universal, el grancontinente desapareció bajo las aguas que llevan su nombre en una seriede cataclismos sucesivos. A causa de los cataclismos cambió lageografía de entonces, se formaron nuevos mares y emergieronnuevas montañas. De esto la geología tiene abundantes pruebas, yhombres de ciencia y simples particulares, han tenido oportunidad dever y estudiar los extensos campos cubiertos de residuos marinos endiferentes lugares elevados de nuestros actuales continentes.

Desaparecióla raza atlante tragada por el mar, pero algunos supervivientes,debidamente preparados, fueron el inicio de nuevas civilizaciones sobrelas nuevas tierras que emergieron... Las antiguas civilizacionesindoamericanas tienen su origen en la Atlántida, las tribusprecolombinas de América son descendientes de esta raza, también loschinos primitivos y los primitivos egipcios, etc.Las religiones egipcia, inca, maya, griega, fenicia, escandinava,indostaní, etc., son de origen atlante.

Asíque, concluida la raza atlante, de ella se originó otra nueva raza,nuestra actual raza aria; ésta, los descendientes de Noé según el mitohebreo, se extendió sobre las nuevas tierras generando siete sub-razasque se desarrollaron en el escenario de las sucesivas civilizacionesque conforman la historia conocida de nuestra raza humana. La primerasub-raza floreció en aquellos reinoshoy desaparecidos del Asia Central, y cuyas ruinas todavía existen enlos Himalayas, alrededor del Tíbet. La segunda sub-raza se desenvolvióen la India y en todo el sur de Asia.

Babilonia,Caldea, Egipto, etc., fueron escenario de muy ricas y poderosascivilizaciones creadas por la tercera sub-raza aria. La cuarta sub-razase desarrolló en Roma, Grecia, Italia y Atenas. Quinta sub-raza es laanglo-sajona y teutones, donde se produjeron la primera y segundaguerra mundial. Sexta sub-raza, resulta de la mezcla de losconquistadores españoles con las tribus indoamericanas,el trabajo de formación de la sexta sub-raza en el territorio piel rojafue muy difícil, porque los conquistadores ingleses en vez de mezclarsecon los indígenas, los destruyeron. La séptima sub-raza, todavía noexiste pero existirá, estará formada por los sobrevivientes de un nuevogran cataclismo con el que finalizará la raza aria.

El Egipto "Prehistórico"

En"El hombre, de dónde viene y a dónde va", Leadbeater muestra muchosaspectos interesantes del pasado egipcio; de este libro apuntamosalgunos datos de la historia más antigua de Egipto:

-Los atlantes conquistaron Egipto antes del 150.000 a. C.

-ElPrimer Gran Imperio Egipcio duró hasta la catástrofe atlante del año75025 a. C., al hundirse en el Océano las grandes islas de Ruta yDaitya del Gran Imperio Atlante, quedando sólo a flote la isla dePoseidón.

-Fuedurante el reinado de aquel imperio cuando se construyeron las trespirámides de Keops, Kefren y Micerinos, de acuerdo con losconocimientos astronómicos y matemáticos de los sacerdotes atlantes.

-Enla gran catástrofe del año 75025 a. C. toda la tierra de Egipto fueinundada, y de su antigua gloria nada quedó a salvo, excepto las trespirámides que emergieron sobre las aguas.

-Muchosaños después, cuando los pantanos estuvieron en condiciones habitablesvino una dominación negra, y después la tierra fue colonizada por losatlantes, quienes lograron la restauración del antiguo esplendor de losTemplos egipcios y el establecimiento, una vez más, de los MisteriosOcultos que ya se habían celebrado dentro del corazón de la GranPirámide.

-Estenuevo Imperio subsistió hasta allá por el año 13500 a. C. cuando losarios procedentes del sur de la India fundaron un imperio de su propiaraíz, y fue gobernado por una gran dinastía de reyes divinos y muchosde los héroes a quienes más tarde Grecia honró en su mitología comosemidioses, entre ellos, Heracles (Hércules), cuyos doce trabajosllegaron tradicionalmente hasta los tiemposclásicos.

La Fundación del Imperio Egipcio Histórico

Conla documentación que se acepta, la historia del antiguo Egipto sólo esconocida desde los tiempos del Faraón Menes, fundador oficial de laprimera dinastía, 5.000 años antes de Cristo. Menes establece laorganización política y administrativa que habría de perdurar a travésde las veintiséis dinastías que, oficialmente reconocidas, rigen en elValle del Nilo hasta ser conquistada porCambises, Rey de Persia, en el año 527 antes de nuestra era cristiana.

Asícaía el viejo Egipto de los Faraones, cuna de una poderosacivilización, en la cual bebieron Solón, Pitágoras, Heráclito de Efeso,Aristóteles, Plotino, Parménides, y muchísimos otros. Fue Egipto la luzde Grecia, de Persia, de Asiría, de Roma, de Troya, de Cartago, deFenicia, del Ática, de la Macedonia, etc. y, sin embargo, ladegeneración minó los cimientos de esa arcaica civilización.Egipto fraguó dentro de sí misma y con luchas intestinas su caída, secorrompieron e inconscientemente le prepararon la entrada al Rey dePersia. A partir de entonces, cinco dinastías más, de origenextranjero, completan la serie de 31 que había comenzado con Menes ytermina con la dominación de Egipto por los romanos. (La XXXI dinastía,que no se menciona en la cronología de Manetón, representó el periodode la segunda dominación persa.)

Sinembargo, es históricamente conocido que al asumir Menes el podersoberano del Egipto, encuentra ya un país organizado, con unacivilización floreciente y un gobierno teocrático ejercido por unacasta sacerdotal, que en un lapso indefinido de remoto tiempo, habíanestablecido ya las bases de la cultura, religión, economía yadministración de todo el país, que serán continuadas por Menesy sus sucesores durante más de cinco mil años.

Enesa época, el floreciente imperio de Menes contaba ya con importantesciudades, en las que se levantaban magníficos templos y majestuososmonumentos. Uno de estos monumentos fue la Esfinge. Esta formidable yenigmática figura, que se levanta hoy en las arenas próximas a ElCairo, junto con las tres grandes pirámides de Keops, Kefren yMicerinos, ha causado el asombro de miles de generacionesy ha mantenido en el más estricto secreto el misterio de su origen y elde los fines para los que fue construida.

Seubicó en un lugar solitario frente al Nilo, como Templo Iniciático ySede Hermética de los primeros "Hermanos de la Esfinge". En ella sepreparaba a los sacerdotes escogidos como los más capacitados paragobernar el naciente imperio, y más tarde, al correr de los siglos,cuando ya había desaparecido el primitivo gobierno teocrático, siguiósiendo el lugar de reunión y de instrucciónde los miembros de esa Escuela de Sabiduría Cósmica.

Los Dioses Bajados del Cielo

Laetapa "prehistórica", anterior a los Faraones que comienza con Menes,está señalada en la tradición y escritos antiquísimos como el tiempo enque ese pueblo fuera gobernado por los "Dioses bajados del Cielo". Nose fija, con exactitud, cuánto duró aquella primitiva etapa.

Comohemos dicho, los primitivos egipcios eran de origen atlante, por tanto,participaban de una civilización que, al decir de los que han visitadolos registros akhásicos, no ha sido superada todavía por nuestra tancacareada civilización moderna. Pues los atlantes desarrollaron tanpoderosa civilización que crearon cohetes atómicos para viajar hasta laLuna, crearon cohetes atómicos quepudieron viajar a Mercurio, a Venus, a Marte, y en general, a todos losplanetas del Sistema Solar. También se cuenta que seres de otrosplanetas llegaban a la Atlántida, aterrizando normalmente en Samlios, ytodas las gentes de la Atlántida estaban en comunicación con gentes deotros mundos. Antes de desaparecer la Atlántida, en el inicio denuestra raza aria, las naves cósmicas aterrizaban, normalmente, en elTíbet, normalmente, cerca de las grandes Escuelas de Misterios en laIndia y en Babilonia, y en Egipto,etc.

Anteestos trascendentales relatos hacemos un inciso para plantearnos, ¿porqué el planeta Tierra ha de ser el único que esté habitado? Seríaabsurdo suponer que entre tantos miles y millones y trillones de mundosque pueblan el espacio infinito, solamente este planeta Tierra, estegrano de arena en el espacio, vaya a tener la exclusividad de poseervida. Pensar así sería pensar con mentemedieval, pues esto es similar a aquellos que en la Edad Media suponíanque la Tierra era plana, cuadrada, que no se movía.

Volviendoa la tradición egipcia, en ella se habla de Reyes Dioses bajados delcielo, protagonistas de leyendas e historias que en la piedra o papirosaparecen de color azul. Existieron, es ostensible... Omitiendonumerosas hipótesis de lo más estrafalario al respecto, ciertamente, latradición esotérica confirma que en el origen de la cultura egipciaexistieron los Hombres Azules. ¿De dóndevinieron entonces los Hombres Azules? Los Hombres Azules vinieron de laGalaxia Azul. Se enfatiza que ellos crearon las poderosascivilizaciones de Egipto, Caldea, Asiria, Babilonia, etc., etc.

Senarra que los Hombres de la Galaxia Azul en un pasado dieron granasistencia a la Humanidad. Pensemos en lo que son las pirámides deEgipto. Es obvio que ellas fueron levantadas no por egipcios incultos,como suponen muchos, sino por los atlantes formidables en su ciencia ytecnología. Sólo así nos explicamos el que tales piedras fuerantransportadas a través del desierto. Pero los ingenierosque construyeran esas pirámides fueron asistidos por otras gentes, lesasistieron los Hombres de la Galaxia Azul.

¿Conqué finalidad y para qué vinieron? En estricto esoterismo se nosinforma que existe la Fraternidad Cósmica Universal; así como existeayuda mutua entre personas buenas, así también la hay entre planeta yplaneta y entre galaxia y galaxia. Los Maestros de la Galaxia Azul,llevados por el Amor Universal, se han preocupado muchísimo por nuestrahumanidad terrícola, ayudándonos incesantementedesde la noche más profunda de los siglos.

Porlo que ellos fueron realmente los que instruyeron a los arquitectos delas pirámides, los que enseñaron la Doctrina Secreta a los atlantes y alos egipcios, los que establecieron los Misterios gloriosos de laspoderosas civilizaciones de Caldea y de Asiria.

Esobvio, que ha pasado la Edad de Oro en que fluía la comunicación entrelos terrícolas y seres venidos de otros mundos; los indostaníesexplican que nos encontramos en pleno Kali-Yuga o Edad de Hierro denuestra raza, es decir, en la época decante y final que terminará conun cataclismo.

Estáescrito que de otras galaxias también recibiremos ayuda. De las SieteCabrillas (antiguo nombre maya de las Pléyades) vendrán sabios que sededicarán a limpiar la atmósfera terrestre, que estudiarán losmicroorganismos infecciosos, porque ellos saben que un díanecesitaremos tal ayuda... Recibiremos, no sólo la información completasobre la Cuarta Dimensión, sino también el apoyo enmuchos otros campos de la Ciencia y de la Sabiduría. Habitantes dedistintos planetas del Infinito se encuentran listos para ayudar. Estáninteresados en el planeta Tierra, quieren ayudar a la humanidad enforma extraordinaria. Saben de la gran catástrofe que se acerca, yantes de que eso suceda, ellos quieren dar un impulso a la especiehumana que vive aquí, en nuestro mundo Tierra...

Éstosson los sorprendentes datos que hemos podido recoger sobre la ayuda deseres de otros planetas en el origen de la civilización egipcia yhumana en general. Nada aceptemos o rechacemos porque sí, la Historiaprosigue su curso y la experiencia será la prueba concluyente.

Ciertamente,investigar sobre el Egipto Antiguo es fascinante, tanto por suHistoria, como por sus Misterios, y todo lo que de su pasado sedescubra, sin duda, nos seguirá admirando e iluminando sobre larealidad del ser humano.


Palabras claves
publicado por california a las 06:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad